sábado, 29 de enero de 2011

E-soneto.

De Mishkin, poeta chusco y apolillado, a Negro Black, el ausente, que fue corazón y alma de la Rívoli:


Algunos no sentamos la cabeza,
de vuelta ya de todo y con desgana
(sin que sepa muy bien si es mala o sana),
un poquito de envidia a entrar me empieza.

Comparto profesión, años, pereza
mas no talento, fe ni ¿marihuana?
que del Japón los jardines desgrana
en moléculas de rara belleza.

Ya rinde Usera su tributo al bardo
cantor de Tomasín y Juan el loco.
El solio de San Pedro y sus bastardos

retiembla en sus cimientos cada poco
ni Yepes puede ya esquivar tus dardos
sin sudar ni comerse un rato el coco.

6 comentarios:

  1. En el verso que al humor convida
    siempre anida la amable inteligencia,
    la finura de las artes de la vida,
    ajenas a la vana impertinencia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me reprochas en verso y con falacias
    por una semana en que nada entrego;
    ni talento ni costo, solo ego
    tengo. A lo demás he de decir gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tú saca bien la cuenta y lo verás
    hace ya casi un mes que estás ocioso,
    que jode trabajar, que es más gustoso
    tumbarse y presionar a los demás.

    ResponderEliminar
  5. ¿"Ocioso" y "gustoso"?: rimas facilonas, impropias de tu genio. Creo, a pesar de ello, que sería buena práctica redactar las réplicas en verso, superaríamos la improvisación y la tendencia al chiste fácil, ganarían en contención y mesura; siempre y cuando no incurramos en el ripio.
    Para colgar algo, ya me espero a febrero (es decir, mañana).

    ResponderEliminar
  6. Una rima en "oso" el algo penoso. Lo que pasa es que no hacer ripios (bueno, hacerlos mejores) requiere tiempo y esfuerzo y yo tampoco quiero trabajar, de hecho, tengo tanto trabajo que no tengo tiempo de trabajar. Nos vemos.

    ResponderEliminar

                                                              RICARDO      ...